Ninja! Ninja!

sábado, 12 de mayo de 2007

CREACIÓN DEL PLAN DE SESIÓN

Actividades previas para el alumno:
Es requisito que tengan familiaridad con el uso de la computadora, y el programa “mar de letras” para que puedan trabajar y completar los ejercicios que se les pidan.

Actividades previas del maestro:
El maestro hará una breve explicación de las actividades que desarrollarán los alumnos y una demostración de la forma en la que se manipula el software.

Metas:
Que los alumnos obtengan mayor habilidad en el uso del vocabulario en el idioma ingles, su escritura y su significado.

Desarrollo de la 1º sesión:
Tiempo: 50 minutos
La actividad con la que se trabajara es LETRAS OCULTAS, es un ejercicio para completar lecturas en español tiene una base de lecturas para seleccionar pero también tiene un apartado para abrir otras lecturas que se pueden hacer y acondicionar, lo único que tiene que estar guardadas en formato (rtf) y ponerlas en los documentos de la computadora, después filtrar las letras para que aparezcan las palabras que uno desea.


El profesor actuará como conductor del proceso, será un facilitador que resuelva dudas y que motive a los estudiantes.

Al finalizar el ejercicio se les pedirá a los alumnos que chequen su trabajo con el cuento original y si tienen errores que realizen los cambios necesarios.

Desarrollo de la 2º sesión:

Los alumnos buscaran en Internet una breve historia, fabula o cuenta escrita en inglés y usando letras ocultas elaboraran una lectura, para utilizar con esta actividad.



El profesor actuará como conductor del proceso, será un facilitador que resuelva dudas y que motive a los estudiantes a desarrollar sus propias creaciones, sin imponer un diseño particular.

Desarrollo de la 3º sesión:


Los alumnos intercambian sus trabajos con los del otro equipo para realizar la actividad que propusieron.

El profesor actuará como conductor del proceso, será un facilitador que resuelva dudas y que motive a los estudiantes.

Igual que en la 1º sesión los alumnos comparan sus respuestas con el texto original, para corregir sus errores .

Actividades posteriores a las 3 sesiones.


Los alumnos y el maestro realizaran una reflexión sobre el uso del programa y de las actividades realizadas, tomando en cuenta los siguientes puntos:
Fue fácil de accesar.
Les motivo.
¿Que aprendizaje les dejo?
¿Que calificación le dan por grupo y en forma individual?

REFERENCIAS:

Gándara, M. 1999. Lineamientos para la elaboración de planes de uso de programas de cómputo educativo. ENAH/INAH, México.Consultado (2007-05-09) http://cecte.ilce.edu.mx/


Serie Galileo 2 (Mar de Letras) http://www.facilita.com.mx/maestria/

No hay comentarios: