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martes, 20 de marzo de 2007

MI EXPERIENCIA CON LOS SIMULADORES


Programas de la Serie Galileo que NO son simuladores:
MAR DE LETRAS: Es un software que permite al alumno afianzar sus conocimientos gramaticales.
Su descarga no duro mucho,es fácil de entender y usar, en lo personal es el que mas me gusto.

EXPLORADOR GEOGRÁFICO:al analizarlo me pareció útil para primaria como secundaria en las materias de geografía y civismo. Sus instrucciones son fáciles de seguir, la desventaja que encuentro es que el archivo pesa mucho y su descarga es lenta.

MOSAICOS MÁGICOS: Puede ser utilizado por niños de preescolar, no presenta dificultad en el manejo y los niños lo pueden usar sin ningún problema. Su archivo tiene un peso regular y la descarga no dura mucho.
Programas de la Serie Galileo que SI son simuladores:
  • Centro de medicina deportiva
  • Ecosistemas
  • Laboratorio espacial
  • Mesa Newton
  • Vivero

ECOSISTEMAS: Las materias para las que posiblemente pueda ser utilizado son: Biología, Geografía, Ecología y Ciencias Naturales. Es para alumnos de educación primaria, secundaria y posiblemente hasta preparatoria. El peso es de 12 megas que es excelente pues no ocupa mucho espacio en la memoria de la computadora. Las instrucciones son elementales, por lo que se recomendaría que fueran mas sustanciosas, esto considerando que deben ser leída por niños y jóvenes, ya que sin el manual, el usuario batalla para identificar qué debe hacer, qué considerar e interpretar. En cuanto a la aplicación del experimento, se dificulta mucho comprender como se interpretan las variables, utilizadas, por ejemplo el tiempo de vida no se especifica si son días, meses, horas, años.

Centro de Medicina deportiva.
Tiene vinculación de diversos contenidos curriculares. Pone de manifiesto el pensamiento hipotético y deductivo. Es atractivo para los usuarios por divertido. Se facilita un aprendizaje significativo. Existe un poco de dificultad para ver el vídeo de introducción, en dos puntos, velocidad y falta de nitidez en las imágenes. Se presenta incongruencia entre instrucciones señaladas en el vídeo con las propuestas en los diversos ejercicios.

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